Pasar al contenido principal
18/04/2024

Concluye programa de prácticas y simulacros de ASA

Redacción A21 / Martes, 10 Diciembre 2019 - 16:09

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) concluyó su Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019, organizado para fomentar la práctica constante del personal de los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) de sus 19 aeropuertos.

“El Programa Anual de Prácticas y Simulacros de ASA es determinante para realizar intervenciones exitosas en situaciones de emergencia, además de cumplir con su objetivo de fortalecer el crecimiento y la gestión operacional al incorporar niveles de excelencia en términos de eficiencia y seguridad aeroportuaria”, explicó el grupo aeroportuario en un comunicado.

Los simulacros contaron con la participación de 189 bomberos, certificados con el Estándar de Competencia para Bombero Aeroportuario en México y se utilizaron 77 vehículos que cubren las especificaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil para tales emergencias.

De igual manera, el SEI coordinó a personal de las áreas de seguridad y administración, aerolíneas, empresas e instituciones de los aeropuertos para la observación, evaluación y correcto desarrollo de los simulacros, con el fin de identificar las áreas de oportunidad.

Facebook comments