• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Contratarán a NavBlue para hacer estudio de espacio aéreo

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
28 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Contratarán a NavBlue para hacer estudio de espacio aéreo

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que NavBlue, subsidiara de servicios aeronáuticos de Airbus, será la empresa encargada de realizar el estudio de espacio aéreo con el fin de concretar la propuesta planteada por el gobierno federal de operar una sistema metropolitano de aeropuertos conformado por el de la Ciudad de México, Toluca y la base aérea militar de Santa Lucía.

Al mismo tiempo, declaró que aún no se ha concretado el financiamiento del mismo.

“El primer desafío es la conclusión del estudio del espacio aéreo. La propuesta inicial del costo era de 5 o 6 millones de dólares, pero como vieron lo que avanzó Seneam (Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano) en este rubro, será un monto mucho más bajo”, declaró.

A la par, el titular de la SCT reveló que el plan aeroportuario propuesto por el gobierno federal no estará listo en tres años como se había planteado.

Esto se debe, en parte, a que el gobierno federal aún no ha conseguido un acuerdo que le permita administrar la concesión del Aeropuerto de Toluca y con ello iniciar las operaciones planeadas en él.

Por ello, no se le han planteado propuestas a las aerolíneas para trasladarse a la terminal aérea del Estado de México.

Dentro del Aviation Summit Mexico, el titular de la SCT se comprometió con el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, a operar un sistema aeroportuario altamente seguro en operaciones.

Por ello, “requerimos más de tres años para completar el proyecto, no podemos definir aún cuanto más”, concluyó el funcionario.

Tags: NAVBLUESistema Metropolitano de Aeropuertos

Noticias Relacionadas

Piden integrar a NavBlue en Comisión de Seguridad Aérea

Piden integrar a NavBlue en Comisión de Seguridad Aérea

11 mayo, 2022
Presenta NAVBLUE sistema para aumentar eficiencia de vuelo

Presenta NAVBLUE sistema para aumentar eficiencia de vuelo

19 noviembre, 2021
Implementan primera fase de rediseño de espacio aéreo

Implementan primera fase de rediseño de espacio aéreo

25 marzo, 2021
Estudio de espacio aéreo no ha concluido: NavBlue

Estudio de espacio aéreo no ha concluido: NavBlue

13 diciembre, 2019
Next Post
Mientras no haya estudios, 140 millones de pasajeros es sólo un número: IATA

Mientras no haya estudios, 140 millones de pasajeros es sólo un número: IATA

Se despide Alfonso Sarabia con logros positivos

Se despide Alfonso Sarabia con logros positivos

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados