Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cuernavaca quiere formar parte del Sistema Metropolitano

Redacción A21 / Miércoles, 20 Febrero 2019 - 16:14

Durante un recorrido por el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” (CVJ) en Cuernavaca, Morelos, distintas autoridades del gobierno mostraron su intención por incluir dicha terminal en el Plan de Aeropuertos Metropolitanos, compuesto por los Aeropuertos de Ciudad de México (AICM), Toluca y Santa Lucía.

José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura morelense, declaró que ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo de obras necesarias para la expansión de dicho aeródromo, por lo que contará con todas las condiciones para integrarse al plan.

Actualmente, el Mariano Matamoros cuenta con una pista de 2.7 kilómetros de largo y es ampliamente considerado como un elefante blanco, una obra de infraestructura desaprovechada totalmente.

De acuerdo con estadísticas operacionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la terminal morelense administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares no tiene registro de operaciones aéreas desde 2010.

El funcionario señaló que la cercanía con el aeropuerto Benito Juárez y las características geográficas (de clima y altura) convierten al aeropuerto morelense como una alternativa para solventar la saturación operativa del AICM.

No obstante, informó que continúan en trabajos ya que se requiere una terminal de carga, otra para la aviación privada así como contar con hangares exclusivos para vuelos comerciales. En ese sentido, señaló que pronto habrá noticias sobre las posibles operadoras en el aeropuerto así como los destinos.

Durante el recorrido, Sanz Rivera estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo, por los titulares de la dependencia de Movilidad y Transporte y empresarios del ramo.

Facebook comments