La Administración Federal de Aviación (FAA) renovó su plan de cierre de gobierno, en el que se contempla la reactivación de más de tres mil trabajadores asignados a áreas de seguridad para así retomar las actividades del sector, las cuales se ven afectadas por el cierre de gobierno.
Cabe señalar que el plan de cierre original, sólo contemplaba como esenciales a 216 empleados; ahora el organismo considera que tres mil 100 empleados deben reanudar sus labores, aunque no recibirán sus pagos, por el momento. El organismo aún mantiene a cerca de 14 mil empleados en la banca, de acuerdo con cifras oficiales.
Con esto, la FAA pretende poner en marcha una serie de actividades que dejó pendientes cuando el gobierno de Donald Trump entró en cierre, como la aprobación de nuevas rutas y aeronaves.
Tal es el caso de Southwest Airlines, quien está en la espera de la aprobación de su nuevo servicio a Hawái, el cual tenía previsto operar a principios de este año.
Por su parte, a American Airlines Group se le ha impedido agregar dos aviones 737 MAX 8 a sus operaciones y United Airlines, se encuentra a la espera de una aprobación final para ingresar un 737 MAX 9 y un Airbus A319 a su red de frecuencias.
De igual modo, la constructora Gulfstream Aerospace espera la certificación de su nuevo avión corporativo G600, la cual estaba prevista para finales de 2018.
...y Delta retrasará despegue de A220
Por si fuera poco, Airbus y Delta iniciaron el año con una mala noticia: el programa A220 verá retrasadas sus entregas en los EU debido al cierre parcial de Gobierno, que ya se extiende a 26 días desde el pasado 22 de diciembre.
Delta Airbus A220-100 N102DU has just departed Atlanta for Mobile on a training flight, amid concerns about this month's inaugural service. FAA reviews on the new type remain incomplete due to the US govt. shutdown. https://t.co/xwNp0XEhx0https://t.co/WzGhKXXbhz#TrumpShutdown pic.twitter.com/PzamjEmqog
— Airport Webcams (@AirportWebcams) 8 de enero de 2019
Lo anterior derivado de que la FAA no cuenta con inspectores que puedan certificar las cien horas de vuelo de los cuatro aviones que ya recibió la aerolínea con sede en Atlanta.
Así, Delta deberá retrasar el lanzamiento del A220 en vuelos comerciales, que estaba programado para finales de enero con rutas inaugurales de Nueva York a Boston y Dallas.
CEO Bastian: Gov’t shutdown pressure on @Delta: approx. $25M per month revenue impact; A220 start date likely pushed back; customers seeing biggest impact with longer lines at airport security. https://t.co/uhf7WRF4XK $DAL
— Delta News Hub (@DeltaNewsHub) 15 de enero de 2019
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