Pasar al contenido principal
15/04/2021

Van a huelga ocho aeropuertos de Alemania

Redacción A21 / Lunes, 14 Enero 2019 - 11:44

El sindicato alemán del sector de servicios y empleados públicos Verdi, convocó a los empleados de ocho de los principales aeropuertos, a realizar una huelga este martes 15 de enero, en la que, de acuerdo con una estimación de la Asociación Alemana de Aeropuertos (ADV, por sus siglas en alemán), cerca de 180 mil viajeros se verán afectados.

Esta manifestación se llevará a cabo de las 2:00 a las 20:00 (hora local) y se extenderá en los aeropuertos de: Frankfurt (FRA), Múnich (MUC), Hamburgo (HAM), Hannover (HAJ), Bremen (BRE), Leipzig/Halle (LEJ), Dresden (DRS) y Erfurt (EFR); asimismo no se descarta la posibilidad de que esta acción replique en otros aeródromos.

Los trabajadores exigen una homologación de los salarios, a 20 euros brutos por hora, para todos los empleados. Actualmente, los salarios varían en toda Alemania: algunos trabajadores en el este ganan alrededor de 14 euros por hora, en comparación con los 17 euros para sus pares en la capital y el oeste del país.

De acuerdo con los sindicalizados, la Federación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS, por sus siglas en alemán) quiere mantener las diferencias de salarios regionales.

Frankfurt es el centro principal de la aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa. La compañía declaró que publicará en su página oficial las cancelaciones planeadas y que esperan un impacto “significativo” en los vuelos”.

Al momento, la aerolínea ha cancelado 400 vuelos y espera que otros viajes enfrenten retrasos y/o suspensiones.  

Cabe señalar que ésta es la tercera acción de protesta, que toma el sindicato para convocar a los 23 mil empleados en los diferentes aeropuertos alemanes. Las conversaciones salariales se reanudarán el próximo 23 de enero.

Otras aerolíneas también han comenzado a informar sobre posibles afectaciones a sus vuelos, como la rusa Aeroflot

Facebook comments