Pasar al contenido principal
28/03/2024

Huelga general en Italia afectará hoy los vuelos

Redacción A21 / Viernes, 11 Enero 2019 - 10:14

Este viernes 11 de enero, trabajadores sindicalizados del control de tráfico aéreo (CTA) de Italia realizarán una huelga entre las 13:00 y las 17:00 (hora local), por lo que diversos vuelos nacionales e intraeuropeos desde y hacia el país serán cancelados.

Mediante un comunicado, Airlines for Europe (A4E), organismo que agrupa a las principales aerolíneas del Viejo Continente, informó que los sindicatos involucrados, UNICA, UGL-TA y Assivolo Quadri, irán a paro en los centros de tráfico aéreo de Roma, Milán y Brindisi, así como en los aeropuertos de Catania, Turín, Génova, Perugia y Pescara.

No obstante, los viajes intercontinentales y los sobrevuelos no se verán afectados aunque, dependiendo de la evolución de la huelga, podrían estar sujetos a retrasos. Por su parte, Alitalia informó que el paro laboral le afectó 138 vuelos entre domésticos e internacionales.

“La reputación de la aviación Europea está en juego”, señaló Thomas Reynaert, director general de A4E.

Ante esta situación, aerolíneas como Vueling o Air Italy ya han difundido avisos en redes sociales sobre posibles cancelaciones o retrasos, por lo que instaron a sus usuarios a estar al pendiente sobre el estatus de sus vuelos.

De acuerdo con el organismo, 2018 tuvo 30 días de huelgas de personal CTA, un aumento desde los 24 días de 2017.

Además, estimó que desde 2010 el impacto económico de las huelgas en Europa ha sido de 13 mil 400 millones de euros, ello sin contar los costos asociados en compensaciones por retrasos, afectaciones al turismo y una mayor emisión de gases contaminantes.  

Facebook comments