Pasar al contenido principal
29/03/2024

Vinci Airports tomará el control de Gatwick

Jorge Castellanos / Viernes, 28 Diciembre 2018 - 15:03

Recientemente se anunció una nueva asociación entre Vinci Airports y Global Infrastructure Partners (GIP), en donde la compañía francesa tendrá una participación del 50.01% en Gatwick, segundo aeropuerto más grande de Londres y segundo con mayor movimiento en Reino Unido, después de Heathrow.

La transacción, valuada en cerca de tres mil 500 millones de euros (poco más de cuatro mil millones de dólares), será a mediano plazo, pues concluirá a mediados de 2019.

“Damos la bienvenida a este compromiso de Vinci para Gatwick, ya que es un voto de confianza en su potencial a futuro”, dijo David Higgins, presidente de Gatwick.

Por su parte, el director ejecutivo del aeródromo, Stewart Wingate, declaró: “nuestro presidente y yo, junto con nuestro equipo de administración superior, permaneceremos en Gatwick y esperamos mejorar los servicios para nuestros pasajeros”.

Recordemos que hace una semana, esta terminal fue víctima de un ataque con drones, que provocó que cientos de vuelos fueran cancelados o desviados, así como que más de 100 mil viajeros quedaran varados.

"Trabajaremos con el equipo que opera actualmente el aeropuerto y con los accionistas para hacerlo competitivo y seguro ante los nuevos riesgos", señaló Vinci, operador global de aeropuertos con una red de 46 terminales en 12 países.

Cabe señalar que GIP mantendrá su postura dentro de la gestión y propiedad de Gatwick, aeropuerto que hoy conecta con más de 220 destinos en todo el mundo.

Su extensión de ocho hectáreas y su única pista –una de las de mayor tráfico aéreo en el mundo– obtuvo un impulso reciente en vuelos de largo recorrido, esto gracias a las operaciones de aerolíneas como Emirates, Norwegian y British Airways.

Facebook comments