Con una inversión de 45 millones de dólares, el gobierno canadiense renovará el Aeropuerto Internacional de Ottawa (YOW), en un proyecto que ampliará el área comercial y moverá de posición los puntos de control de seguridad.
De igual forma, se construirá un nuevo hotel en las afueras del aeropuerto y una estación de tren ligero que ayude a la movilidad urbana entre la terminal aérea y la capital canadiense.
Según un reporte del diario local Ottawa Citizen, las obras comenzarán la próxima primavera y se realizarán en varias fases, empezando con la construcción de un área de comida más grande y una nueva instalación de chequeo para los pasajeros.
Ottawa airport planning hotel, $25M renovations to meet travel demand https://t.co/usYWKuvocl #ottbiz #ottnews pic.twitter.com/6tEeJMJLkm
— OBJ Ottawa News (@obj_news) 13 de noviembre de 2018
Se prevé que esta primera etapa tomará entre 18 meses y dos años para ser completada.
Sobre esta renovación, Mark Laroche, presidente del aeropuerto, señaló que toda la sección comercial, desde restaurantes hasta tiendas, va a cambiar en los próximos meses.
El motivo principal es poder hacer frente a la creciente demanda y poder entregar una experiencia positiva a sus usuarios.
En lo que va del año, YOW ha atendido un total de tres millones 795 mil 556 pasajeros –la mayoría en el sector doméstico–, un incremento de 4.5% en comparación con lo registrado entre enero y septiembre de 2017.
Pese a ser el aeropuerto que sirve a la capital federal, Ottawa no es el más importante del país de la hoja de maple: este honor corresponde al Aeropuerto de Toronto Pearson (YYZ), seguido del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y del Aeropuerto Pierre Trudeau de Montreal (YUL).
Facebook comments