Pasar al contenido principal
26/04/2024

Canadá renovará el Aeropuerto Internacional de Ottawa

Redacción A21 / Miércoles, 14 Noviembre 2018 - 19:30

Con una inversión de 45 millones de dólares, el gobierno canadiense renovará el Aeropuerto Internacional de Ottawa (YOW), en un proyecto que ampliará el área comercial y moverá de posición los puntos de control de seguridad.

De igual forma, se construirá un nuevo hotel en las afueras del aeropuerto y una estación de tren ligero que ayude a la movilidad urbana entre la terminal aérea y la capital canadiense.

Según un reporte del diario local Ottawa Citizen, las obras comenzarán la próxima primavera y se realizarán en varias fases, empezando con la construcción de un área de comida más grande y una nueva instalación de chequeo para los pasajeros.

Se prevé que esta primera etapa tomará entre 18 meses y dos años para ser completada.

Sobre esta renovación, Mark Laroche, presidente del aeropuerto, señaló que toda la sección comercial, desde restaurantes hasta tiendas, va a cambiar en los próximos meses.

El motivo principal es poder hacer frente a la creciente demanda y poder entregar una experiencia positiva a sus usuarios.

En lo que va del año, YOW ha atendido un total de tres millones 795 mil 556 pasajeros –la mayoría en el sector doméstico–, un incremento de 4.5% en comparación con lo registrado entre enero y septiembre de 2017.

Pese a ser el aeropuerto que sirve a la capital federal, Ottawa no es el más importante del país de la hoja de maple: este honor corresponde al Aeropuerto de Toronto Pearson (YYZ), seguido del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y del Aeropuerto Pierre Trudeau de Montreal (YUL).

Facebook comments