Pasar al contenido principal
28/03/2024

Santa Lucía vence a Texcoco en la Consulta Nacional

Francisco Pazos / Domingo, 28 Octubre 2018 - 23:00
Mañana lunes 29, López Obrador dará a conocer su decisión final

Con 748 mil 335 votos a favor, el proyecto de construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía fue elegido mayoritariamente por los participantes de la consulta nacional, por encima de la opción de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que actualmente se desarrollan en Texcoco.

Cabe señalar que la cifra total de participantes (un millón 69 mil 870) equivale al 1.89% del padrón electoral nacional.

NAICM

Los resultados fueron dados a conocer por Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, que se encargó de la organización y el cómputo de los votos durante los cuatro días que duró el ejercicio ciudadano.

“Con el 98.1% de las casillas computadas podemos decir que 29% fueron los que votaron por Texcoco y el 69.95% los que votaron por Santa Lucía, confirmó Calderón Alzati.

Detalló que 311 mil 132 mil optaron por la continuación del NAICM, mientras que 10 mil 403 votos fueron anulados sin ofrecer los motivos de su cancelación.

En su oportunidad, el próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró que la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en relación a los resultados de la consulta nacional se darán a conocer este lunes a las 10:00 horas.

“Lo que siga se anunciará por el presidente electo, tanto qué pasará con Texcoco, con los inversionistas, eso será materia de la conferencia de prensa de mañana, sólo diremos que como se ha señalado se garantizarán los derechos y los contratos ahí establecidos”, aseguró Ramírez.

Reiteró que los resultados son confiables y aseguró que las incidencias que fueron reportadas sobre la duplicidad de votos no fueron significativas ni alteraron los resultados finales.

Finalmente, el portavoz del futuro Gobierno apuntó que los datos sobre el costo final de la consulta nacional, así como las aportaciones para cubrirla, se darán a conocer a lo largo de la siguiente semana.

Para revisar el índice de votación en cada una de las entidades, el equipo de transición puso a disposición la página web: www.resultadosmexicodecide.com.mx.

Facebook comments