• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Madrid-Barajas tendría aeropuerto complementario

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Con una inversión inicial de 148 millones de euros, el consorcio Air City Madrid Sur prepara un plan para desarrollar una nueva terminal aérea comercial en Madrid que sirva de complemento al actual Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD).

Este segundo puerto aéreo estaría ubicado a 30 kilómetros al suroeste de la capital española, y sería la ampliación de un aeródromo ya existente, el Casarrubios del Monte.

Se proyecta que esté listo para 2023 y opere 55 mil vuelos anuales, con un flujo de siete millones de pasajeros para 2028.

Un grupo de empresarios ultima un plan para construir un segundo aeropuerto en #Madrid. Air City Madrid Sur prepara una inversión de 148 millones para ampliar el aeródromo de Casarrubios del Monte y que sirva de complemento al de Barajas https://t.co/IMPVhMkqOL vía @elpais_espana pic.twitter.com/T7iblsBjq6

— Finsa21 (@Finsa_21) 18 de octubre de 2018

En caso de que concretarse, esta terminal estaría orientada para aerolíneas low-cost, constaría con una pista principal de tres mil 200 metros, un edificio terminal de 15 mil metros cuadrados y otros 50 mil metros cuadrados para hangares y mantenimiento de aeronaves.

Air City comentó que esto “garantizará la comunicación aérea del centro del país ante los retos de crecimiento y competencia a los que se enfrenta el sector en los próximos años”.

Sin embargo, otras fuentes del sector aéreo en España difieren, pues afirman que Barajas no está saturado: en 2017 funcionó a un 75% de su capacidad y éste fue el mejor año en la historia de España para el turismo, indicó el diario El Mundo.

Además, el Ministerio de Fomento señaló que es necesario realizar un estudio sobre las posibles afectaciones al espacio aéreo, en parte porque los vuelos con destino a Sudamérica pasan por la zona en donde se sitúa el aeródromo de Casarrubios.

A favor de la construcción están las voces que señalan a Madrid como la única gran capital europea que no cuenta con un segundo aeropuerto en un radio menor a 120 kilómetros.

Tags: Air City Madrid SurBarajas

Noticias Relacionadas

Iberia inaugura sala premium en Terminal 4 de Madrid

Iberia inaugura sala premium en Terminal 4 de Madrid

8 noviembre, 2018
Vigilantes aeroportuarios cancelan huelga en Madrid-Barajas

Vigilantes aeroportuarios cancelan huelga en Madrid-Barajas

23 agosto, 2018
Vigilantes de seguridad de Barajas irán a huelga

Vigilantes de seguridad de Barajas irán a huelga

15 agosto, 2018
Next Post
GAP amplía y moderniza el aeropuerto de Puerto Vallarta

GAP amplía y moderniza el aeropuerto de Puerto Vallarta

PAL anuncia ruta Manila-Nueva York

PAL anuncia ruta Manila-Nueva York

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados