Durante el periodo enero-marzo del año, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un tráfico de pasajeros de cuatro millones 901 mil 223 viajeros, lo que significó un incremento del 8 por ciento respecto a los cuatro millones 537 mil 930 pasajeros del mismo periodo de 2017.
De acuerdo con cifras de la compañía, esto devino de los crecimientos de 8.4 y 5.8 por ciento en los tráficos nacional e internacional, respectivamente.
En tanto, en el tráfico mensual el crecimiento fue de 10.8 por ciento al finalizar marzo, con un millón 820 mil 657 viajeros, ante el millón 643 mil 395 pasajeros del mismo mes del año pasado.
OMA atribuyó estos crecimientos principalmente al hecho de que en el tercer mes del año el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 11.4 por ciento, y el de pasajeros internacionales aumentó 7.5 por ciento.
Las aperturas de servicios más destacadas durante marzo fueron: de Aeromar, las rutas Acapulco-Guadalajara y Zihuatanejo-Guadalajara; de Viva Aerobus, los vuelos Chihuahua-Cancún y Monterrey-Querétaro; TAR, por su parte, abrió las rutas Ciudad Juárez-Durango y Durango-Ciudad Juárez; y Aeroméxico comenzó a operar la conexión Monterrey-Mérida.
El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en nueve aeropuertos del Grupo, destacando el aeropuerto de Monterrey (+10.9%; +11,063 pasajeros), por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Detroit, Atlanta, Los Ángeles y Las Vegas; mientras que Aeroméxico abrió la ruta Monterrey-Detroit.
Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.9 por ciento provino de la aviación comercial y el 1.1 por ciento de la aviación general.
Facebook comments