• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Renuevan centro de control de tráfico aéreo de Alemania

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 diciembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

.

El centro de control de tráfico aéreo Karlsruhe ha incorporado un nuevo sistema de navegación aérea -desarrollado por la empresa tecnológica Indra y la compañía alemana DFS Systemhaus- con la finalidad de mejorar la gestión de tráfico aéreo en Alemania.

Se trata iCAS, que utiliza la tecnología desarrollada por la alianza iTEC, sistema que reacciona con mayor rapidez, es más potente y además ofrece al controlador una imagen de mayor calidad del tráfico. Al mismo tiempo, proporciona la capacidad para absorber futuros aumentos del número de vuelos.

“El sistema brinda la ventaja económica de compartir los costes de desarrollo de un sistema de este tipo con los proveedores de servicios de navegación aérea de otros países”, declaró el Director General de Operaciones de DFS, Robert Schickling.

Esto se realizó con el objetivo de unificar en un futuro cercano los sistemas tecnológicos de los centros de control administrados por DFS. Y en un futuro a mediano plazo, en la construcción del Cielo Único Europeo.

La DFS colabora con los proveedores de servicios de navegación aérea de Holanda (LVNL), de Polonia (PANSA) y de Lituania (Oro Navigacija). Y de la alianza iTEC también son parte el proveedor de Reino Unido (NATS), con su socio de Noruega (AVINOR), y la española ENAIRE.

Por su parte, Rafael Gallego, Director General de Programas Europeos de ATM de Indra, resaltó “la enorme importancia de la puesta en operación de este sistema en Karlsruhe, uno de los centros de control más importantes de Europa. Este hito significa la consolidación de iTEC como la principal red de centros de control de Europa para el despliegue de las funcionalidades del Cielo Único Europeo”.

Cabe añadir que iTEC se creó para configurar los sistemas de control de tráfico aéreo con módulos y estándares comunes.

Tags: AlemaniaATMcontrol aéreoiCASiTEC

Noticias Relacionadas

Reafirma NBAA apoyo a modernización del control aéreo en EU

Reafirma NBAA apoyo a modernización del control aéreo en EU

5 junio, 2025

Reducir el salario, poner en riesgo el cielo

5 mayo, 2025
Bloquea Alemania venta de aviones de caza a Turquía por tensiones políticas

Bloquea Alemania venta de aviones de caza a Turquía por tensiones políticas

22 abril, 2025
Despega por primera vez avión A320 de prueba con nariz del Eurofighter

Despega por primera vez avión A320 de prueba con nariz del Eurofighter

23 enero, 2025
Next Post
El Boeing 747 se despide de los cielos de EU

El Boeing 747 se despide de los cielos de EU

Por qué no a las cien horas de vuelo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados