Pasar al contenido principal
20/04/2024

Inicia ampliación de la terminal de Chetumal

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2017 - 18:43

El día de hoy comenzaron los trabajos de construcción para ampliar el edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chetumal (CTM), según lo informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En un comunicado, el administrador aeroportuario detalló además que las obras activas para modernizar el puerto aéreo de la capital de Quintana Roo, que comenzaron en 2013, podrían concluir el siguiente año.

Las obras en CTM incluyeron la ampliación de la pista de aterrizaje y la construcción de estructuras de estacionamientos, puertas de rodaje y la construcción de un cuarto de máquinas.

Cabe resaltar que se construirá una nueva torre de control para el próximo año y que se concluirán con la modernización del sistema contra incendio y se terminarán los trabajos en la conformación de franja de pista.

Tras concluir la ampliación, dicho recinto tendrá une superficie total de 3 mil 660 metros cuadrados, lo cual equivale a un incremento de 2 mil 260 metros cuadrados.

Esta expansión aumentará la capacidad de pasajeros de este puerto aéreo, al mismo tiempo mejorando la eficiencia de afluencia de personas.

Esta readecuación permitirá focalizar la promoción de visitantes nacionales y extranjeros a poblados cercanos a Chetumal con el fin de beneficiar al sector turístico y empresarial de la entidad.

Actualmente, Interjet, VivaAerobus y Volaris realizan vuelos desde este puerto aéreo.

Facebook comments