Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanzan diplomado en ingeniería y certificación de aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2017 - 13:05

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron un "Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos”, que se impartirá en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), como parte de un acuerdo académico en materia aeroportuaria entre ambas entidades.

El curso se llevará acabo del 11 de septiembre de este año al 26 de enero de 2018, y tendrá una duración de 240 horas.

El centro "Ingeniero Roberto Kobeh González” será la sede de este diplomado, que lleva 14 años de existencia y ha sido impartido por expertos en el campo aeronáutico. Cabe mencionar que egresado más de 350 especialistas: alumnos nacionales y extranjeros provenientes de más de 20 países.

El convenio académico entre IPN y ASA, específicamente mediante este diplomado, proporciona una capacitación profunda sobre las áreas de conocimiento aeroportuario, siempre con base en criterios de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta capacitación va dirigida a ingenieros, arquitectos, administradores, planificadores y diseñadores aeroportuarios, así como a los profesionales en certificación de aeropuertos. Consta de seis módulos, entre los que destacan: planificación de aeropuertos, diseño y construcción de aeropuertos, gestión de la seguridad operacional y de la aviación civil, operación de aeropuertos, entre otros.

Facebook comments