Como respuesta a los recurrentes congestionamientos viales que a diario paralizan el transporte público en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, la empresa emergente Voom desarrolló una aplicación para teléfonos móviles mediante la cual puedes solicitar un servicio de traslado por helicóptero en esta urbe brasileña.
En concreto, la empresa actúa como intermediario entre clientes con alto poder adquisitivo (principalmente ejecutivos y empresarios) y dueños de helicópteros que los pueden trasladar entre destinos específicos alrededor de la ciudad en cortos periodos de tiempo.
Actualmente, los usuarios de Voom pueden elegir volar desde o hacia el Sheraton de Sao Paulo, el Hotel Blue Tree Faria Lima, el helipuerto Helicidade, el Campo Marte, el Aeropuerto de Congonhas y el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. Cabe resaltar que Brasil tiene el registro de más de 400 helipuertos y 700 helicópteros en esta ciudad.
Los recorridos duran aproximadamente 10 minutos y cuestan aproximadamente 3 mil 500 pesos por viaje. El servicio opera de las 08:00 a las 20:00 horas y los clientes pueden reservar un viaje cada 30 minutos, dependiendo de la disponibilidad en los helipuertos de elección.
La desventaja más notoria es que el usuario tiene que trasladarse por tierra a uno de estos seis helipuertos designados para poder ser recogido por el helicóptero. Asimismo, la compañía está estudiando la posibilidad de hacer recorridos por la ciudad a precios más accesibles.
Esta empresa fue desarrollada por A3, el brazo de innovación del consorcio europeo Airbus, que tiene como sede el área de Silicon Valley, California.
Uma Subramanian, la presidenta de Voom, puntualizó que su empresa desarrolló “la tecnología para llevar los viajes de helicóptero a la era móvil, enfocándose en mejorar la utilización de la capacidad de los helicópteros, la programación flexible y asegurar una gran experiencia”.
Voom comenzó a operar en verano del 2016 en colaboración con la empresa de servicios de transporte Uber, y registró miles de reservaciones en sus primeros 30 días de operación.
El objetivo a largo plazo de la compañía es expandir su operación a otras ciudades del mundo.
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