El proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), conocido como Midway Satellite Concourse (MSC), continúa viento en popa, pues en días recientes se entregó la última extensión de terreno para iniciar con las labores de construcción.
Mediante un comunicado, la autoridad aeroportuaria de esta ciudad señaló además que tuvo un ahorro de 8 millones de dólares del presupuesto estimado en los trabajos de preparación del terreno de casi 70 mil metros cuadrados.
“El trabajo de habilitación del sitio del MSC se ha completado en el plazo previsto y por debajo del presupuesto. Ahora, la construcción va a todo vapor hacia la apertura para finales de 2019”, señaló al respecto, Deborah Flint, directora ejecutiva de Los Angeles World Airports.
El proyecto MSC tiene planeada la construcción de 12 nuevas puertas de embarque, ubicadas en un nuevo edificio terminal de cinco niveles y con instalaciones de vanguardia, obra de infraestructura con la que se pretende impulsar la experiencia del viajero y la eficiencia de las operaciones aéreas en la terminal californiana.
Para la etapa de preparación del terreno se demolió un antiguo hangar de la Guardia Costera y otras estructuras del aeródromo. Asimismo, se reubicó el radiofaro giratorio así como otros sistemas de comunicación y equipamiento de la Administración Federal de Aviación.
El MSC estará ubicado al oeste de la Terminal Internacional Tom Bradley y estará conectado por un túnel subterráneo con pasillos móviles de casi 305 metros de largo.
LAX transportó 80.9 millones de pasajeros en 2016 y es considerado el cuarto aeropuerto más congestionado del mundo (y segundo de los Estados Unidos). Además genera 620 mil empleos en la zona sur de California y aporta cerca de 126.6 mil millones de dólares a la economía del área de Los Ángeles.
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