Al menos tres personas murieron luego de que se registraran dos explosiones cerca del Aeropuerto Internacional Aden Adde en Mogadiscio, la capital de Somalia.
Las muertes ocurrieron mientras un automóvil, que se encontraba estacionado a unos metros de la base principal de la fuerza de paz africana AMISOM, en los alrededores de la terminal aérea, estaba siendo registrado por el personal de seguridad del aeropuerto.
Un coche bomba atacó el puesto de control fuera de la base de la AMISOM", declaró un policía somalí a medios locales.
Una segunda explosión y disparos se oyeron después de este ataque, pero hasta el momento no han habido más detalles y ningún grupo radical se ha adjudicado la responsabilidad por este hecho.
De acuerdo con testigos, el poder de la explosión fue tal que derribó los techos de casas cercanas, mientras que en redes sociales se han difundido imágenes que muestran una larga columna de humo blanco elevándose desde la terminal.
#BREAKING Massive explosion near #Mogadishu's Aden Adde airport.#Somalia pic.twitter.com/EA5a9U4BPy
— Mohamad Abdi Duale (@MohamadDuale) January 2, 2017
Tras el siniestro, el aledaño Hotel de la Paz –frecuentado por extranjeros y funcionarios– fue evacuado y sus huéspedes trasladados a la base de Halane Amison, según la nota del diario Express del Reino Unido.
Aunque aún no se sabe quienes fueron los autores materiales de este atentado, ataques similares al de hoy han sido perpetrados por Al-Shabaab, grupo de militantes islámicos vinculados a Al Qaeda que buscan derrocar al gobierno respaldado por Occidente.
Creemos que Al-Shabaab está detrás del ataque", declaró el oficial somalí Mohamed Ahmed.
Ahmed también señaló que el número de muertos podría aumentar debido a la potencia del artefacto explosivo, que habría causado daños incluso a hogares cercanos a la zona del estallido.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments