Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeropuerto de Dallas ampliará servicios y tráfico de pasajeros

Luis Pablo Segundo / Martes, 13 Diciembre 2016 - 17:51
Durante 2016, el DFW ha recibido más de 2 millones de viajeros mexicanos

Con un inversión de 2.8 billones de dólares, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) incrementará en los próximos años su tráfico de pasajeros 2 por ciento anual, informaron directivos del aeropuerto.

En entrevista para A21, Milton De La Paz, vicepresidente de Relaciones de Aerolíneas del DFW, explicó que el incremento de pasajeros se dará gracias a las diversas amenidades que tendrá la terminal aérea, aunado a un extenso proyecto de ampliación de infraestructura.

Las obras de mejoramiento comenzaron durante los últimos cinco años, sostuvo De la Paz. La finalidad es contar con procesos más eficientes en cuanto a la conexión de terminales y un acceso más eficiente en la Aduana.

Entre las mejoras se encuentran modificaciones en las Terminales A, B, C y E; la instalación de un Tren de Pasajeros, el cual conectará a todas las terminales de pasajeros; y la modernización de 74 kioskos, con la más alta tecnología en la zona aduanera.

Los trabajos de remodelación y de ampliación de servicios estarán finalizados durante el primer trimestre del 2018, confirmó por su parte John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Global del Aeropuerto Internacional de DFW.

México, mercado clave

De acuerdo con el DFW, en lo que va del 2016, se ha registrado la llegada de 2 millones 870 mil viajeros mexicanos, lo que representa el 35 por ciento del total de su tráfico internacional.

Nuestra estrategia es ser el aeropuerto número uno en conectar a pasajeros de México y Latinoamérica con otras partes del mundo”, explicó el vicepresidente de DFW.

En los últimos tres años, la llegada de mexicanos a Dallas por vía aérea ha tenido una tasa de crecimiento anual de 5.9 por ciento, es por ello que México es un mercado muy importante, tanto para la ciudad estadounidense como para los servicios aeronáuticos, agregó De La Paz.

Facebook comments