Pasar al contenido principal
19/04/2024

Jones Day asesoró al GACM para la emisión de bonos

Redacción A21 / Martes, 27 Septiembre 2016 - 11:41

Jones Day asesoró al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en asuntos bajo la Ley Mexicana para la emisión de una oferta inicial de bonos por dos mil millones de dólares (mdd), a través del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

La emisión se realizó bajo la Regla 144A/Reg-S, y se encuentra dividida en dos tramos: mil mdd a un plazo de 10 años y los otros mil mdd a 30 años con tasa de interés de 4.25 y 5.50, respectivamente.

Esta oferta inicial es la más grande en la historia para un aeropuerto, cuenta con calificaciones de Baa1, BBB +, BBB + (Moody’s, S&P y Fitch). Asimismo está transacción recibió la calificación GB1 por Moody’s para una transacción de proyecto sustentable, siendo la primera emisión en América Latina en obtener la calificación más alta de Moody’s para un bono verde”, señaló Jones Day a través de un comunicado.

Cabe señalar que el equipo de Jones Day fue liderado por el socio Alberto de la Parra (Proyectos e Infraestructura), e incluyó a los asociados Arturo de la Parra (Bancario y Financiero), y Regina Fajardo (Proyectos e Infraestructura).

La oficina de Jones Day en Singapur actuó como agente colocador de la emisión, con la participación del Paul C. Kuo (Mercado de Capitales) y Sylvia Koh (Bancario y Financiero).

En tanto, Citigroup, HSBC y JP Morgan actuaron como Global Coordinators; mientras que BBVA y Banco Santander fungieron como Joint Book Runners.

Esta no es la primera vez que Jones Day asesora al GACM, ya que hizo lo propio en la estructuración e implementación del plan de financiamiento del aeropuerto, que ha incluido la obtención de una línea de crédito por mil mdd en el 2014, la conversión de dicha línea de crédito a una línea de crédito revolvente por tres mil mdd en 2015, además de esta oferta en el 2016.

Facebook comments