Pasar al contenido principal
08/12/2021

Anuncia Argentina inversión millonaria en aeropuertos

Redacción A21 / Viernes, 23 Septiembre 2016 - 12:16

El gobierno de Argentina destinará una inversión de 22 mil 223 millones de pesos argentinos para mejorar su infraestructura aeroportuaria.

El anuncio de dichos recursos lo realizó el Ministerio de Transporte del país sudamericano, con la finalidad de duplicar en cuatro años la cantidad de pasajeros que recibe.

Otro de los objetivos primordiales, es desarrollar una mayor capacidad para manejar más carga aérea y así poder incrementar la exportación de productos locales.

La inversión, que entrará en vigor hasta 2019, según el Ministerio, generará alrededor de 12 mil empleos directos.

Según datos de la prensa local, los recursos serán repartidos: 18 mil 709 millones para la remodelación de 19 aeropuertos, que incluyen Aeroparque y Ezeiza; mil 814 millones para mejorar las operaciones áreas, y mil 700 millones para mejorar la conectividad en todo el país.

Guillermo Dietrich, ministro del Transporte argentino, aseguró que la inversión en infraestructura incluirá la ampliación, o construcción en algunos casos, de terminales de pasajeros, la repavimentación de las pistas de despegue y aterrizaje y la construcción de nuevas torres de control, acciones que terminan con una veda de 30 años donde no se invirtió en el rubro aeroportuario.

Facebook comments