Pasar al contenido principal
26/04/2024

Gatwick es el aeropuerto con más retrasos en Reino Unido

Redacción A21 / Martes, 16 Agosto 2016 - 16:07

El Aeropuerto de Gatwick, en Londres, es el aeropuerto que presenta más retrasos en todo Reino Unido, informó la BBC.

En un estudio publicado por la BBC de Londres, que recoge datos de enero de 2015 a marzo de 2016, se dio a conocer que en ese aeropuerto, tanto las cancelaciones y elevados retrasos, se han convertido en un problema cotidiano, situación que ha generado múltiples molestias por parte de sus usuarios.

En dicho análisis, se informó que Gatwick tiene un promedio de 18 minutos de retraso en sus operaciones, que según una fuente de la BBC, se deben en su mayoría a cuestiones externas a la terminal.

Sobresalen las huelgas como un factor determinante que afecta las operaciones.

Ha habido una serie de incidentes externos a Gatwick, como paros de controladores aéreos en toda Europa que han trastocado los horarios. Este aeropuerto tiene más vuelos a Europa que cualquier otro de Reino Unido y por lo tanto puede verse afectado de manera desproporcionada por los acontecimientos en el continente”, dijo la fuente a la BBC.

A pesar de lo anterior, el aeropuerto superó un marca propia en julio, al recibir a 4.6 millones de pasajeros, un 6.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a sus retrasos, el vuelo que más se demoró en Reino Unido fue uno de Pakistan International Airlines, que cubría la ruta entre Mánchester y Nueva York, cuya demora fue de hasta 88 minutos.

Facebook comments