El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, inauguró oficialmente, aunque sin vuelos, el cuarto aeropuerto internacional de Moscú, el Aeropuerto de Moscú-Zhukovsky, que está localizado a 40 kilómetros al sureste de la ciudad.
El primer vuelo programado para este aeródromo se realizará el próximo 70 de junio, y las nuevas instalaciones fueron construidas en una superficie de 17 mil 600 metros cuadrados.
Se espera que el aeropuerto de Moscú-Zhukovsky tenga una capacidad inicial para dos millones de pasajeros al año y reciba tanto vuelos tradicionales, como chárter y de carga.
Este aeródromo fue construido inicialmente para reducir el congestionamiento de los otros tres aeropuertos moscovitas: el Domodedovo, el Sheremetyevo y el Vnukovo.
Fuentes del gestor del nuevo aeropuerto ruso, la empresa Ramport Aero, indican que ya se han firmado acuerdos con cuatro aerolíneas: la compañía de pasajeros Air Kyrgyzstan, la kazaja SCAT Airlines, así como dos empresas de carga rusas: Sky Gates Airlines y Aviastar-TU.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments