Pasar al contenido principal
23/04/2024

Estrenan aeropuerto de Cuernavaca y TAR nuevas rutas

Redacción A21 / Miércoles, 23 Marzo 2016 - 10:23

Con el firme propósito de fortalecer el turismo y la economía local, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC), Mariano Matamoros, inauguró dos nuevas rutas hacia Monterrey y Guadalajara.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, atestiguó el reinicio de operaciones comerciales en el AIC y tomó el primer vuelo hacia Monterrey de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que utilizará aviones Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros en estos viajes.

La reactivación de las actividades comerciales del AIC se pudo lograr gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de Morelos, Transportes Aéreos Regionales (TAR) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó este último en un comunicado.

Graco Ramírez dijo, a su llegada a Monterrey, que las actividades del aeropuerto servirán para demostrar que Morelos será un destino de turismo más fuerte de lo que es actualmente.

TAR realizará conectividad entre Monterrey y Guadalajara con cinco frecuencias a cada destino. La capacidad por vuelo es de 50 pasajeros, para sumar más de 36 mil pasajeros al año.

Por su parte, ASA dijo que la conectividad aérea es primordial, ya que es sinónimo de desarrollo económico, comercial y turístico, lo que se ve reflejado en nuevas fuentes de empleo.

Por último, TAR informó que busca la apertura de nuevas rutas como Tijuana y Cancún y de otros mercados potenciales como Hermosillo, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Dallas.

Facebook comments