Los aeropuertos de Estados Unidos se inconformaron con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) por las largas filas a las que somete los pasajeros en toda la nación.
El director del aeropuerto de Minneapolis-St Paul, Jeffrey Hamiel, envió una carta al director de TSA, Peter Neffenger, en la que expresó su preocupación en cuanto al número de personal en la zona de inspección, que parece insuficiente para atender a los pasajeros.
Según Hamiel, el tráfico en Minneapolis aumentó en un 10% desde 2011, pero el personal de TSA se rebajó al 15% en ese periodo.
En Atlanta, en la víspera de los viajes de primavera, el aeropuerto de Seattle-Tacoma de plano advirtió a los pasajeros: “esperen más tiempo porque el personal de TSA no mantiene el ritmo con el volumen de pasajeros”. Al mensaje añadió la etiqueta #packyourpatience (empaca tu paciencia).
Sin embargo, el problema por los tiempos de demora, que rebasan los 40 minutos en promedio, es que la TSA redujo de 50 mil a 42 mil el volumen de inspectores luego de que el Congreso de ese país no autorizó aumento en su presupuesto.
Para colmo, la TSA debe ser más meticulosa en las inspecciones debido a las brechas de seguridad reportadas el verano pasado.
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