Ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) algunas aerolíneas internacionales estudian la posibilidad de aterrizar en Puebla y Querétaro como puertos alternativos.
La empresa Copa Airlines señala que existe buena demanda del vuelo Puebla-Panamá y tienen planeado aterrizar en otras terminales nacionales como la de Villahermosa, rutas que recientemente iniciaron operaciones.
El vuelo Puebla-Panamá se realiza 4 veces por semana y podría ampliar sus rutas, según señalaron ejecutivos de dicha empresa.
Copa por otra parte se encuentra también en negociaciones para abrir rutas a Guanajuatuo y Puerto Vallarta, Jalisco.
Los gobiernos de Guanajuato y Jalisco están interesados en traer turismo de Sudamérica, principalmente de Chile, Perú, Argentina, Brasil y Colombia.
Por otra parte, VivaAerobus iniciará vuelos desde Cancún, Veracruz, Puebla y Bajío e igualmente comenzará a operar rutas nacionales Guadalajara–Chihuahua, Guadalajara–Culiacán y Chihuahua–Ciudad de México.
En el marco de este crecimiento, la aerolínea también iniciará con tres frecuencias a la semana de Veracruz a Mérida y para el primer día del mes de octubre operará dos vuelos a la semana desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Puebla y el Bajío.
El precio de introducción podría iniciar desde los 650 pesos el viaje sencillo, con lo que VivaAerobus busca consolidar su presencia a nivel nacional con una mayor y mejor oferta para los pasajeros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments