El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, dio a conocer que durante 2015 inició la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) bajo un esquema de máxima transparencia, otorgando ya tres fallos del primero de los 21 paquetes de licitaciones.
El titular del GACM, informó que durante este año se licitaron las tres obras del primer paquete, denominado Nivelación del terreno, cuyos trabajos incluyen la limpieza, acarreo, desazolve y nivelación de mil 147 hectáreas, así como la construcción de alrededor de 48 kilómetros de caminos de acceso e internos al polígono de la nueva terminal aérea.
Al presentar un balance a 15 meses del anuncio presidencial de la nueva obra, Patiño Martínez destacó que para implementar el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas, se transmitieron en vivo los fallos de dichas licitaciones, a través de la página aeropuerto.gob.mx.
Aseguró que durante la transmisión estuvieron presentes un testigo social, un notario público y el Órgano Interno de Control y Auditores, los resultados pueden consultarse en el portal.
Asimismo, indicó que se publicaron en el sistema CompraNet, las prebases de convocatorias para los trabajos del Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica de la Pista 2, al igual que para las Obras de Excavación de Prueba, Losa Experimental y Prueba de Pilotes para el Edificio Terminal y Torre de Control. En tanto que en octubre iniciaron obras del drenaje temporal.
Patiño Márquez expuso que el GACM cuenta con un equipo especializado, conformado por la Gerencia del Proyecto, las firmas de arquitectos e ingeniero maestro, que en conjunto son los responsables de los proyectos ejecutivos y del Plan Maestro para el NAICM.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments