El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) confirmó la suspensión temporal del contrato de compraventa de acero A5000 Grado B, A992 Grado 50, A572 Grado 50 y API 5L X52 PSL del cancelado proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
La suspensión estará vigente hasta que el Órgano Interno de Control (OIC) del GACM emita una resolución correspondiente.
De acuerdo con reportes locales, 7 de las 13 empresas que participaron en la licitación se inconformaron con el fallo y señalaron que Grupo Gilbert Estructuras en Acero omitió incluir en sus documentos la carta de “No Conflicto de Interés”.
El pasado 10 de agosto, el Grupo Aeroportuario notificó a la empresa Gilbert Estructuras en Acero la suspensión temporal de la licitación, “con el objetivo de preservar en el estado en que se encuentra, hasta que se dicte la resolución que en derecho corresponda”.
“Nos apegamos al marco legal que nos rige, por lo que valoramos la utilización de los canales establecidos en la ley para solventar las diferencias entre particulares y organismos del sector público. Grupo Aeroportuario dará a conocer de manera inmediata la determinación que dicte el Órgano Interno de Control, así como las acciones y/o medidas a que haya lugar”, finalizó el GACM.
Facebook comments