
Textron Aviation Inc. anunció que el servicio de internet de alta velocidad Starlink ya está disponible para las aeronaves Hawker de las series 700, 800 y 900, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de AeroMech.
El STC incluye el Starlink Aviation Performance Kit, que utiliza la avanzada constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Starlink para ayudar a los clientes a mantenerse conectados durante sus vuelos con mayor confiabilidad sobre tierra, agua y zonas remotas, donde los servicios tradicionales de Wi-Fi a bordo podrían no contar con cobertura.
“Los operadores de Hawker continúan recurriendo a Textron Aviation para recibir soluciones de soporte a largo plazo y modernización que garanticen que sus aeronaves se mantengan listas para cumplir sus misiones en el entorno operativo actual”, señaló Brad White, vicepresidente sénior de Soporte al Cliente.
Los operadores de aeronaves Hawker de las series 700, 800 y 900 ya pueden programar la instalación del Starlink Aviation Performance Kit en los Centros de Servicio de Textron Aviation en Norteamérica y en determinados centros internacionales.
El sistema Starlink de nueva generación admite transmisión de contenido en línea, videollamadas, videojuegos y otras aplicaciones conectadas, con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, velocidades de carga de hasta 100 Mbps y una latencia de apenas 20 milisegundos.







