
Collins Aerospace anunció la firma de acuerdos de distribución de partes por tres años con Integrated Procurement Technologies (IPT), S3 AeroDefense y Derco (compañía de Lockheed Martin), con el objetivo de mejorar el soporte de hardware y logística para frenos y ruedas del avión militar C-130 Hercules.
Con estas nuevas alianzas, Collins Aerospace amplía su red de distribuidores para ofrecer un apoyo más focalizado a operadores del C-130 en todo el mundo, tanto a clientes actuales como a flotas que consideran actualizar sus componentes a tecnología Collins.
“El C-130 Hercules cumple un papel vital en la movilidad aérea global, desde operaciones de combate hasta misiones humanitarias. Los frenos y ruedas son componentes críticos que permiten operaciones seguras en pistas desafiantes. Estos acuerdos de distribución asegurarán la disponibilidad operativa de las flotas allí donde más se necesitan”, explicó Matt Maurer, vicepresidente y gerente general de Sistemas de Aterrizaje en Collins Aerospace.
El C-130 Hercules, en servicio desde 1954, ha sido operado por más de 70 países y está considerado uno de los aviones militares más exitosos y versátiles de la historia, capaz de operar en pistas cortas, no pavimentadas o de difícil acceso.
Los frenos desarrollados por Collins Aerospace incorporan la tecnología DURACARB, que permite una mayor vida útil, menores necesidades de mantenimiento y una mejora en la eficiencia operativa para los usuarios. Actualmente, los sistemas de ruedas y frenos de Collins están presentes en más de 30,000 aeronaves comerciales y militares, y se fabrican en la planta de la empresa en Troy, Ohio.
Con esta iniciativa, Collins refuerza su compromiso con la disponibilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas de sus clientes a nivel global.







