
El Gobierno de Estados Unidos invertirá 115 millones de dólares (mdd) en medidas contra drones como parte de su estrategia para reforzar la seguridad en el Mundial de fútbol que albergará junto a México y Canadá este verano.
El proyecto también abarcará la seguridad de las celebraciones por el 250 aniversario del país, informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La Copa del Mundo traerá un elevado número de turistas a Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump ha expresado su compromiso por mantener seguro al país.
De acuerdo a Reuters, la amenaza de ataques de drones se convirtió en una preocupación creciente desde que en la guerra en Ucrania se ha demostrado el poder y capacidades letales de estas aeronaves.
Sumado a esto, incidentes recientes con drones han generado inquietud tanto en aeropuertos europeos como estadounidenses.
“Estamos entrando en una nueva era para defender nuestra superioridad aérea y proteger nuestras fronteras y el interior de Estados Unidos”, señaló Kristi Noem, secretaria del DHS.
Actualmente, empresas de defensa se han enfocado en desarrollar una diversa gama de tecnología antidrones, entre la que se encuentran software de rastreo, láseres, microondas y ametralladoras autónomas.
El DHS no especificó en su información qué tecnologías desplegará en las sedes del Mundial.
Este anuncio se produce semanas después de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que depende del DHS, otorgó 250 mdd a 11 estados que albergarán partidos del Mundial para adquirir tecnologías antidrones.







