
Vietnam Airlines y Singapore Airport Terminal Services (SATS), uno de los grupos líderes en servicios de aviación en Asia, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en Hanói. Este acuerdo representa un hito clave dentro de la estrategia de la aerolínea nacional de Vietnam para expandir sus alianzas internacionales, generando nuevas oportunidades de desarrollo entre dos actores destacados del sector aeronáutico en la región.
SATS es actualmente uno de los socios estratégicos más relevantes para Vietnam Airlines en mercados internacionales, prestando servicios de asistencia en tierra y manejo de carga en aeropuertos clave dentro de la red de la aerolínea, como Singapur, Bangkok, Bangalore, Hyderabad, Delhi, Hong Kong, Londres y París.
Con una calidad de servicio reconocida y una presencia en 27 países, SATS ha sido un pilar en las operaciones internacionales de Vietnam Airlines, contribuyendo de forma significativa a sus esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente.
Según los términos del acuerdo, SATS otorgará prioridad a Vietnam Airlines en la prestación de servicios de asistencia en tierra y carga en los aeropuertos donde opera, además de proporcionar equipos, personal y soluciones operativas para garantizar altos estándares de calidad.
Por su parte, Vietnam Airlines considerará priorizar el uso de los servicios ofrecidos por SATS y sus empresas afiliadas al implementar operaciones en mercados adecuados, en función de criterios de seguridad, eficiencia y cumplimiento de la normativa vigente.
Ambas partes acordaron continuar con las conversaciones para futuros proyectos de cooperación, incluyendo una propuesta para desarrollar una nueva terminal de carga en Vietnam.







