
Guillaume Faury, CEO de Airbus, aceptó que es probable que Boeing les gane en la carrera anual de pedidos debido al impulso que obtuvo por los acuerdos en los que estuvo involucrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El directivo le dijo al medio France Inter que Airbus sigue por delante de su rival estadounidense en entregas y en su cartera de pedidos pendientes.
En cuanto a pedidos netos, entre enero y noviembre, y quitando cancelaciones, Boeing acumula 908 modelos por los 700 que tiene el fabricante europeo, el cual no podrá hilvanar su sexto año consecutivo ganando la carrera.
“El hecho de que hayamos estado por delante en pedidos durante cinco años significa que nuestra cartera es mucho mayor que la de nuestro principal competidor”, dijo Faury al medio francés.
“Pero es cierto que han recibido ayuda del presidente estadounidense como parte de las negociaciones arancelarias con varios países, donde los pedidos de aviones se convirtieron en parte de la resolución de disputas comerciales”, agregó.
En agosto pasado, Kelly Ortberg, CEO de Boeing, dio a entender que está conforme con que Trump incluya al fabricante en sus tratos comerciales con otros países.
“Todos están observando su desequilibrio comercial y preguntándose: ‘¿Cómo lo abordo?’. Y no hay mejor manera que haciendo un gran pedido de aviones”, comentó durante una llamada con analistas.
En lo que va del año, Trump ha estado involucrado en pedidos con aerolíneas como Qatar, AviLease, Etihad, Air Astana, Somon Air y Uzbekistan Airways; además de otras órdenes con los gobiernos de Bahréin, Indonesia y Japón.







