
La reducción de vuelos que había impuesto la Administración Federal de Aviación (FAA) hace dos semanas, debido a la escasez de controladores aéreos por el cierre de Gobierno (Shutdown) en Estados Unidos, llegó a su fin este pasado lunes 17 de noviembre.
El anuncio fue encabezado por el secretario de Transporte, Sean Duffy, y el administrador de la FAA, Bryan Bedford, y desde ayer las operaciones normales se reanudaron en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS).
La FAA anunció a inicios de mes que a partir del 7 de noviembre se aplicaría una reducción del 4% en las operaciones de 40 aeropuertos en todo el país, cifra que iría subiendo hasta llegar al 10% el viernes 14.
Todo esto por seguridad, pues se había identificado una carga de trabajo en los controladores, sector que siguió trabajando desde el 1 de octubre sin pago al ser considerado personal esencial.
“Quiero agradecer al dedicado equipo de seguridad de la FAA por mantener nuestros cielos seguros durante el cierre gubernamental más largo en la historia de nuestro país, así como la paciencia del público al priorizar la seguridad”, expresó Duffy.
El cierre llegó a su fin la semana pasada luego de que el presidente Donald Trump firmara una ley para reabrirlo.
“Ahora podemos reenfocar nuestros esfuerzos en acelerar la contratación de controladores y en construir el nuevo y moderno sistema de control de tránsito aéreo que el pueblo estadounidense merece”, agregó Duffy.
La FAA finalizó diciendo que está al tanto de reportes sobre incumplimientos por parte de algunas aerolíneas durante la restricción de vuelos que hubo, por lo que está revisando y evaluando las opciones de aplicación correspondientes.







