
Boeing reportó ingresos por 23 mil 300 millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre (3Q) de 2025, pero también un cargo de 4 mil 900 mdd debido a retrasos en el programa 777X.
En su reporte financiero, el fabricante también registró una pérdida GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) por acción de 7.14 dólares y una pérdida por acción ajustada (non-GAAP) de 7.47 dólares.
El flujo operativo de efectivo fue de mil 100 mdd, el flujo de efectivo libre (no GAAP) alcanzó los 200 mdd y la cartera de pedidos total de la compañía se situó en 636 mil mdd.
“Con un enfoque sostenido en la seguridad y la calidad, logramos hitos importantes en nuestra recuperación al generar flujo de efectivo libre positivo en el trimestre y acordar conjuntamente con la FAA, en octubre, aumentar la producción del 737 (de 38) a 42 unidades mensuales”, declaró Kelly Ortberg, presidente y director general de la empresa.
“Aunque estamos decepcionados por el retraso en el calendario del 777X, el avión sigue mostrando buen desempeño en las pruebas de vuelo, y seguimos concentrados en completar nuestros programas de desarrollo, estabilizar nuestras operaciones y restaurar la confianza de todos nuestros grupos de interés”, añadió.
En la división de aviones comerciales los ingresos aumentaron a 11 mil 100 mdd, aunque el margen operativo del 3Q de 2025 se vio afectado por el cargo asociado al programa 777X.
Durante el trimestre, la división registró 161 pedidos netos y se entregaron 160 aviones, el mayor total trimestral desde 2018. La cartera de pedidos ascendió a más de 5 mil 900 aeronaves, valoradas en 535 mil mdd.
En cuanto a Defensa, Espacio y Seguridad, se reportaron ingresos de 6 mil 900 mdd y un margen operativo de 1.7%. La cartera de pedidos creció a 76 mil mdd, con 20% proveniente de clientes fuera de Estados Unidos.
Global Services alcanzó ingresos trimestrales de 5 mil 400 mdd con un margen operativo de 17.5%.
“En conjunto, los resultados del trimestre reflejan avances en la recuperación operativa de Boeing, pese a los costos adicionales del 777X y los desafíos persistentes en la certificación y estabilidad de producción”, agregó el fabricante en su reporte.







