
Airbus hizo oficial la reducción en la producción mensual de sus aviones A220, de 14 a 12 por mes para 2026, durante la presentación de su balance financiero de los primeros nueve meses de 2025.
El fabricante también presumió sólidos resultados entre enero y septiembre, superando las expectativas del mercado gracias al buen desempeño de sus divisiones comerciales, de helicópteros y de defensa.
“Las entregas continúan concentradas hacia finales del año en un entorno operativo complejo y dinámico. Al mismo tiempo, seguimos expandiendo nuestra capacidad industrial para respaldar el aumento de producción de aviones comerciales. Mantenemos nuestra guía 2025, ahora incluyendo el impacto de los aranceles actualmente aplicables”, comentó Guillaume Faury, CEO de la empresa.
El fabricante reportó ingresos de 54 mil 900 millones de dólares (mdd), lo que es igual a un incremento interanual del 7%. En la división comercial los ingresos fueron de 39 mil 300 mdd, en helicópteros de 6 mil 600 mdd y en defensa de 10 mil 300 mdd.
Respecto al ajuste de producción del A220, que Reuters ya había anticipado en la semana, Airbus argumentó que se debió al equilibrio actual entre la oferta y demanda.
Para la familia A320 el aumento de producción continúa y se espera alcanzar una tasa mensual de 75 aviones al mes en 2027. El programa A330 está estabilizado en 4 modelos mensuales y se proyectó aumentar a 5 para 2029, y finalmente el A350 sigue en su objetivo de llegar a las 12 aeronaves por mes en 2028.
Hasta el 30 de septiembre Airbus entregó 507 aviones, de los 820 que tiene pensado dar en todo el año, objetivo que refrendó en su reporte.
La empresa recordó que a finales de octubre firmó un Memorando de Entendimiento con Leonardo y Thales para combinar sus actividades espaciales en una nueva empresa europea.
“El objetivo es fortalecer la autonomía estratégica de Europa en el espacio, cubriendo telecomunicaciones, navegación global, observación terrestre, ciencia, exploración y seguridad nacional. Se espera que esta nueva compañía esté operativa en 2027, sujeta a aprobaciones regulatorias y cumplimiento de condiciones de cierre”, finalizó.







