
Airbus inauguró este miércoles 22 de octubre una segunda línea de ensamblaje final en Tianjin, China, mediante la cual busca potenciar la producción de la familia A320.
La apertura se dio tras una reunión celebrada en Beijing el martes 21 entre el ministro de Comercio chino, Wang Wentao, y el CEO de Airbus, Guillaume Faury, publicó el medio local Chinga.
Durante el encuentro, ambas partes se comprometieron a explorar oportunidades para aumentar la inversión y fortalecer la colaboración en el sector aeronáutico local.
Adicionalmente, Wang destacó que el mercado chino ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, consolidándose como el segundo mayor mercado de consumo y el segundo mayor mercado de importación del mundo.
En tanto, Faury aseguró que Airbus confía en la economía china, en el crecimiento de la aviación civil del país y que la empresa está comprometida con expandir su presencia en el mercado chino y con contribuir a la cooperación económica y comercial entre China y Francia, así como entre China y la Unión Europea.
El pasado 13 de octubre el fabricante también inauguró una segunda línea de ensamblaje final del A320 en Mobile, Alabama, y de acuerdo al fabricante esta instalación ha triplicado su tamaño desde que comenzó a producir aviones comerciales en Estados Unidos en 2015.
Actualmente, Airbus cuenta con más de 20 centros de producción encargados de fabricar o ensamblar distintos componentes de aeronaves, los cuales se envían posteriormente a las líneas de ensamblaje final, donde se completa la construcción de los aviones.
El fabricante europeo opera 12 líneas de ensamblaje final en cinco ubicaciones globales, incluyendo su sede en Toulouse, Francia, donde dispone de dos líneas para la familia A320 de un solo pasillo y una para los modelos de fuselaje ancho A330 y A350.







