• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

El modelo Elite II avanza hacia convertirse en el primer jet ejecutivo con tecnología diseñada para aterrizar de forma segura en caso de que el piloto quede incapacitado

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 octubre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Honda Aircraft Company completó las pruebas de vuelo de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el sistema de aterrizaje automático de emergencia (EAL) en el modelo HondaJet Elite II. 

Las evaluaciones se realizaron bajo la Autorización de Inspección de Tipo (TIA), requisito previo para la certificación final del sistema. La empresa espera que el Elite II sea el primer jet ejecutivo muy ligero con dos turbinas en incorporar esta tecnología.

La autorización TIA confirma que la aeronave y sus sistemas cumplen las normas de diseño y seguridad establecidas por la FAA. Con este paso, Honda Aircraft avanza hacia la aprobación definitiva del sistema, que representa un componente esencial para la operación automatizada y segura del jet.

El sistema Emergency Autoland está diseñado para asumir el control de la aeronave en caso de que el piloto quede incapacitado. En tal situación, el sistema enviará una señal de emergencia al control de tráfico aéreo y ejecutará de forma automática las maniobras necesarias para dirigir el avión y aterrizar en un aeropuerto. Esta tecnología busca reducir riesgos durante emergencias en vuelo y aumentar la seguridad operativa.

“El sistema Emergency Autoland fue uno de los primeros programas que anunciamos cuando asumí el liderazgo de Honda Aircraft Company y estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros por su compromiso para hacer realidad esta capacidad para nuestros clientes”, declaró Hideto Yamasaki, presidente y director ejecutivo de la empresa.

El sistema EAL se integrará al modelo HondaJet Elite II, actual avión de producción de la compañía. La certificación del sistema de control automático de potencia (autothrottle) en octubre de 2024 permitió avanzar hacia esta nueva fase de desarrollo.

Con la incorporación del aterrizaje automático, Honda Aircraft refuerza su estrategia de innovación en seguridad aérea dentro del segmento de jets ejecutivos ligeros.  

Tags: FAAHonda Aircraft

Noticias Relacionadas

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025

Pide NBAA priorizar la seguridad en nueva regulación para drones en EU

8 octubre, 2025
Next Post
Estados Unidos y China hacia la coordinación del tráfico espacial

Estados Unidos y China hacia la coordinación del tráfico espacial

Supera Gulfstream los 5.5 millones de km volados usando mezclas de SAF

Supera Gulfstream los 5.5 millones de km volados usando mezclas de SAF

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados