
SkyDrive, fabricante japonés de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), informó que participó en una mesa de diálogo público-privada celebrada el 10 de septiembre de 2025 en Bangkok, Tailandia, cuyo objetivo es establecer operaciones con este tipo de aeronaves en el país.
Este encuentro da seguimiento al memorando de entendimiento (MoU) firmado en junio pasado con el conglomerado tailandés Saha Pathana Inter-Holding Public Company Limited y Saha Tokyu Corporation, cuyo objetivo es estudiar la viabilidad de operaciones eVTOL en Tailandia.
Para introducir con éxito la movilidad aérea de próxima generación en la sociedad, es esencial una colaboración entre los sectores público y privado que involucre no solo a los desarrolladores de aeronaves, sino también a organizaciones y empresas responsables de los marcos legales y del desarrollo de infraestructura.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) y abordó el futuro de la movilidad aérea avanzada, así como el desarrollo del mercado de aviación del país.
Representantes de la CAAT, Bangkok Airways, Saha Pathana Inter-Holding, Saha Tokyu Corporation y SkyDrive intercambiaron información y perspectivas desde sus respectivos ámbitos: autoridad pública, aerolínea comercial y empresa de tecnología aeronáutica.
Tras la firma del MoU en junio de 2024, SkyDrive evalúa oportunidades de negocio para sus aeronaves en ubicaciones como Si Racha, Koh Samui y Bangkok, en colaboración con Bangkok Airways.
Está en consideración una posible visita de la CAAT a Japón para presenciar demostraciones de vuelo de SkyDrive, lo cual marcaría un avance significativo para el incipiente sector de movilidad aérea en Tailandia, alineándose con los objetivos comerciales de SkyDrive en el país.
SkyDrive desarrolla “autos voladores” (eVTOL) con la misión de “liderar la revolución de la movilidad que ocurre una vez cada siglo”, con la visión de hacer del espacio aéreo una vía de transporte cotidiana.







