• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Crece 55% el mercado aéreo transatlántico desde 2010: OAG

Las aerolíneas de EU concentran el 34% de la capacidad, mientras que Heathrow y la ruta JFK–Londres se mantienen como ejes clave

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El mercado aéreo transatlántico ha aumentado su tamaño un 55% desde 2010, colocándose actualmente como el quinto más grande a nivel mundial, reveló un artículo publicado por OAG, consultora de datos aéreos.

Las aerolíneas de Estados Unidos operan la mayor parte de la capacidad, con un 34% en 2025, cifra que es menor al 40% que presumían hace 15 años.

Las operadoras de Canadá marchan en segundo puesto con un 16%, seguidas de las de Reino Unido y Alemania, ambas con un 14%, y finalmente las de Francia, con un 11%.

“El mercado es atractivo por la alta demanda de pasajeros, pero el dominio de alianzas poderosas, los altos costos, la estacionalidad y la escasez de slots hacen que los nuevos entrantes rara vez logren sostener sus operaciones a largo plazo”, comentó la analista Deirdre Fulton.

Entre los ejemplos citados de aerolíneas que han buscado hacerse de un lugar en dicho mercado está Norwegian, la cual intentó un modelo de bajo costo para operaciones de largo recorrido, pero tuvo que cancelar todos su vuelos de largo radio en enero de 2021 debido a los altos costos de combustible, la competencia de aerolíneas tradicionales y la falta de ingresos en clase premium.

Por su parte, Norse Atlantic y JetBlue actualmente operan en segmentos de nicho del mercado, con menor escala y una oferta especializada.

Respecto al dominio, United y Delta cuentan con un 12% de participación en el mercado, lo que refleja una fragmentación en este, aunque las alianzas globales (Star Alliance, Oneworld, SkyTeam) predominan ante su capacidad de coordinar horarios, precios y capacidad.

La ruta entre el Aeropuerto de JFK (Nueva York) y Heathrow (Londres) es la más concurrida del mundo en vuelos internacionales de largo recorrido, pues cuenta con 44 vuelos diarios, de los cuales British opera 8, Virgin 6, American 4 y Delta y JetBlue 2.

Heathrow también se coloca como un hub clave, pues conecta 7 de las 10 principales rutas transatlánticas.

“El mercado transatlántico sigue siendo uno de los más lucrativos y competitivos en la aviación, impulsado por la alta demanda tanto de negocios como de ocio. Sin embargo, también es uno de los mercados más difíciles para que los nuevos participantes tengan éxito”, explicó Fulton.

“El futuro del mercado probablemente seguirá definido por las tres grandes alianzas, que dominan la capacidad y la frecuencia, mientras que los operadores de nicho solo sobrevivirán si encuentran un posicionamiento único o pares de ciudades desatendidos”.

Tags: OAG

Noticias Relacionadas

Advierte OAG sobre riesgos del uso de IA sin datos confiables en la aviación

Advierte OAG sobre riesgos del uso de IA sin datos confiables en la aviación

6 noviembre, 2025
Amenazan altos impuestos rentabilidad de aerolíneas de bajo costo en AmLat: OAG

Amenazan altos impuestos rentabilidad de aerolíneas de bajo costo en AmLat: OAG

23 octubre, 2025
Supera capacidad aérea global niveles prepandemia rumbo al invierno 2025: OAG

Supera capacidad aérea global niveles prepandemia rumbo al invierno 2025: OAG

17 octubre, 2025
Impulsan aerolíneas de bajo costo capacidad internacional en AmLat: OAG

Impulsan aerolíneas de bajo costo capacidad internacional en AmLat: OAG

26 septiembre, 2025
Next Post
Una perspectiva sobre el espacio: preparándonos para 2075

Una perspectiva sobre el espacio: preparándonos para 2075

Air Europa y Turkish Airlines, Una alianza que mueve el mapa de los grandes aeropuertos europeos

Air Europa y Turkish Airlines, Una alianza que mueve el mapa de los grandes aeropuertos europeos

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados