
Merlin, desarrollador de tecnología de vuelo autónomo para clientes de defensa, anunció que el aeródromo Laurence G. Hanscom Field, Massachusetts, EU, será su nuevo centro de pruebas de vuelo, donde comenzará operaciones a principios de 2027.
La mudanza marca la siguiente fase de la campaña de pruebas de vuelo en curso de Merlin con su aeronave Cessna Caravan lista para certificación, que representa la primera y única base de certificación aprobada en el mundo para un sistema de autonomía habilitada con inteligencia artificial desde el despegue hasta el aterrizaje.
Las operaciones de prueba en Hanscom Field respaldan la colaboración continua de Merlin con el Comando de Operaciones Especiales de EU y su Fuerza Aérea para integrar el Merlin Pilot en las plataformas de aeronaves C-130J y KC-135, respectivamente.
Merlin también anunció recientemente sus planes para salir a bolsa a principios de 2026 como el principal contratista de defensa en inteligencia artificial aplicada a la aviación.
Merlin ocupará espacios de hangar, oficinas y laboratorios en el antiguo hangar de la Armada. Además, la empresa planea traer más empleos a la región, fortaleciendo el ecosistema tecnológico y aeroespacial de Nueva Inglaterra.
Al crear oportunidades de alta especialización a nivel local, la compañía busca atraer talento de primer nivel y fomentar un centro de innovación y experiencia en IA, sistemas autónomos y tecnologías avanzadas de aviación.
“Establecer Hanscom Field como nuestro nuevo centro de pruebas de vuelo es un hito importante en el avance de la autonomía en la aviación, mientras nos acercamos a convertirnos en el primer sistema certificado habilitado con IA desde el despegue hasta el aterrizaje”, dijo Matt George, CEO y fundador de Merlin.
“Esta instalación nos permite acelerar las pruebas en nuestra aeronave lista para certificación, respaldando directamente nuestras asociaciones en curso con el ejército. Al expandir nuestras operaciones en Nueva Inglaterra (región de 6 Estados), no sólo estamos invirtiendo en el talento tecnológico y aeroespacial de la zona, sino también apoyando la seguridad nacional al mejorar las capacidades de defensa del país”, añadió.
Actualmente, Merlin realiza operaciones de prueba de vuelo desde el Aeropuerto Estatal de Quonset en North Kingstown, Rhode Island. La empresa se trasladó al aeropuerto de Quonset desde Mojave, California, a finales de 2024, para estar más cerca de su sede global en Boston, lo que permite al equipo llevar a cabo de manera más eficiente las pruebas de vuelo que culminarán en la certificación y comercialización del Merlin Pilot.
Se anticipa que algunas operaciones duales puedan continuar tanto en los hangares de Quonset como en los de Hanscom Field a medida que avancen las pruebas.
“La decisión de Merlin de establecer Hanscom Field como su nuevo centro de pruebas de vuelo es una victoria para Massachusetts y para nuestra economía de innovación. Esta inversión fortalece la posición de nuestro estado como líder en aviación avanzada, inteligencia artificial y tecnologías de defensa, y generará empleos bien remunerados aquí en la región.
Al elegir crecer en Massachusetts, Merlin está ayudando a construir una sólida fuente de talento, atraer a los mejores ingenieros y tecnólogos, y fomentar la colaboración entre nuestros ecosistemas aeroespacial, de IA y de defensa”, afirmó Ashley Stolba, subsecretaria de la Oficina Ejecutiva de Desarrollo Económico de Massachusetts.







