
Boeing inauguró su nuevo Centro de Ingeniería Boeing en el Cici & Hyatt Brown Center for Aerospace Technology, ubicado dentro del Parque de Investigación de la Universidad Aeronáutica Embry‑Riddle. La instalación ya está en operación y refuerza el compromiso de la empresa con la región.
“Este centro de ingeniería acelerará el trabajo de Boeing en programas clave de defensa y profundizará nuestra asociación con Embry‑Riddle, dándonos acceso a un talento excepcional y permitiendo una colaboración que impulsará la innovación aeroespacial”, afirmó Dan Gillian, vicepresidente y gerente general del programa Air Dominance de Boeing.
Con una superficie de 6,000 metros cuadrados, el centro apoyará actividades de diseño de ingeniería, investigación, desarrollo y creación de prototipos para los programas de Boeing Defense, Space & Security relacionados con superioridad aérea, además de iniciativas en tecnologías avanzadas.
Se prevé la generación de aproximadamente 400 empleos bien remunerados en Daytona Beach y el condado de Volusia a medida que continúan las contrataciones.
Por su parte, P. Barry Butler, presidente de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, afirmó que además de generar empleos de alta remuneración, estas colaboraciones fomentan un intercambio dinámico entre estudiantes, docentes y líderes de la industria, asegurando que la innovación prospere en la intersección entre la educación y el sector productivo.
“Nos complace que la nueva instalación de Boeing aproveche el rico talento local y fortalezca el puente vital entre los logros académicos y el éxito industrial, una alianza impulsada por políticas visionarias y el constante respaldo del estado de Florida a la educación superior y al sector aeroespacial”, añadió.
Como parte de su compromiso social, Boeing también está invirtiendo 100,000 dólares para respaldar nuevos programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Club de Niños y Niñas de los condados de Volusia/Flagler, así como para proporcionar alimentos a estudiantes en situación vulnerable a través del Banco de Alimentos Second Harvest de Florida Central.
El Parque de Investigación de Embry‑Riddle se ha consolidado como un motor de actividad económica en el estado, generando hasta la fecha cerca de 2,000 empleos directos, indirectos e inducidos, y aportando más de 372 millones de dólares en impacto económico total en Florida.
La incorporación de Boeing fortalece aún más el ecosistema tecnológico del parque, que reúne a investigadores universitarios y estudiantes con empresas, emprendedores y start-ups en los sectores de aviación, aeroespacial, ciberseguridad, espacio comercial y otras áreas STEM.







