
Gulfstream anunció la primera entrega de su nuevo G800, el cual señala ser el avión ejecutivo de mayor alcance en el mundo.
Este logro se dio luego de que la aeronave obtuviera la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 16 de abril.
“Hemos visto una asombrosa demanda del G800 y todo el equipo de Gulfstream está entusiasmado de comenzar a realizar entregas a nuestros clientes”, señaló Mark Burns, presidente de Gulfstream.
“El G800 entra en servicio con una madurez de programa extraordinaria, al igual que lo hizo el G700. Esperamos que clientes de todo el mundo experimenten sus notables capacidades y el confort de su cabina. Felicito al equipo de Appleton, así como a los más de 21 mil empleados de Gulfstream en todo el mundo, por este logro tan significativo al entregar otro producto de calidad de nuestra familia de aeronaves de próxima generación”.
El G800 ofrece la cabina con menor altitud de la industria (866 metros a 12,497 m de altitud de vuelo), aire fresco al 100%, un sistema de purificación por ionización de plasma y 16 ventanas panorámicas ovaladas exclusivas de Gulfstream; además, su interior se puede configurar en cuatro áreas o tres áreas más un compartimiento para la tripulación.
El avión puede volar a 15 mil 186 kilómetros a velocidad de crucero de largo alcance Mach 0.85 y 12 mil 964 kilómetros a Mach 0.90. También es capaz de recorrer 14 mil 816 kilómetros a Mach 0.87 y su velocidad máxima de operación aumentó a Mach 0.935 desde Mach 0.925.
El sitio de Gulfstream en Appleton, donde se equipó la primera aeronave entregada, incluye operaciones de terminación para cabinas de gran tamaño, un hangar de pintura diseñado a la medida —inaugurado en 2023 y con capacidad para atender hasta 48 aeronaves al año—, además de un centro modernizado de mantenimiento, reparación y overhaul de Gulfstream Customer Support.







