• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Impulsa la demanda el valor de aviones de fuselaje ancho: IBA

En los últimos dos años este modelo de aeronave ha recuperado lo perdido por la pandemia, la cual golpeó especialmente los viajes de larga distancia

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El mercado de aviones de fuselaje ancho (widebody) de nueva generación sigue fortaleciéndose por el crecimiento del tráfico de larga distancia, el resurgimiento de los viajes internacionales y un creciente enfoque en la modernización de flotas, esto de acuerdo a Hasen Hewawasan, jefe de valoración de aeronaves comerciales de IBA, empresa de inteligencia y consultoría de la industria aérea.

De acuerdo al artículo del especialista, las familias del Airbus A350 y el Boeing 787 lideran dicho segmento del mercado al ofrecer una mejor eficiencia en el consumo de combustible, menores emisiones y costos operativos reducidos.

El momento que viven los aviones de fuselaje ancho luce mucho mejor a lo experimentado durante y después del Covid 19, ya que los mercados de larga distancia fueron los más golpeados debido a la naturaleza global de la pandemia y las restricciones asociadas a los viajes internacionales.

“Dicho esto, en los últimos dos años, este mercado ha experimentado un resurgimiento, impulsado por la recuperación del tráfico de larga distancia, el repunte de los viajes internacionales y la reactivación del segmento de negocios y ocio premium”, comentó Hewawasan.

Sin embargo, este segmento no ha estado libre de problemas, sobre todo las limitaciones de producción y los tiempos de entrega prolongados, lo que ha restringido la oferta, creando condiciones favorables para un mayor crecimiento en los valores de mercado.

“La mayoría de los programas widebody enfrentan ahora tiempos de entrega que se extienden bien hacia la década de 2030, lo que limita la disponibilidad a corto plazo”, comentó el directivo.Actualmente, la demanda dentro de la familia 787 se centra en los modelos 787-9 y -10, dejando atrás al -8, aunque la escasez de los widebody ha sostenido el valor de este último avión en el mercado. El Boeing 777X de nueva generación, representado por los modelos 777-8 y 777-9, sigue retrasado, y no se espera que se entreguen las primeras unidades hasta al menos 2026.

La línea de productos A350 se ha beneficiado directamente de estos retrasos, recibiendo una fuerte demanda, especialmente de aerolíneas bandera en Asia y Europa. 

“La familia A350 —particularmente el A350-1000— es considerada una alternativa capaz y disponible al 777-300ER, ofreciendo una capacidad y economía comparables frente al 777X, aún pendiente de lanzamiento”, sostuvo Hewawasan.

El A350-900 continúa mostrando un desempeño sólido en valor, con un crecimiento constante respaldado por una sólida cartera de pedidos y una actividad sostenida en nuevas órdenes, además ofrece disponibilidad a corto plazo para las aerolíneas a través de los libros de pedidos de arrendadores.

Dicha aeronave es una opción adecuada para reemplazar a mediano plazo la flota existente de A330ceo, especialmente en la región de Asia-Pacífico.

“A futuro, se espera que los valores de mercado de los aviones de fuselaje ancho de nueva fabricación mantengan una trayectoria ascendente en los próximos años, apoyados por presiones inflacionarias y el incremento constante de precios por parte de los fabricantes (OEM). IBA anticipa una tasa de crecimiento estabilizada para las aeronaves widebody, aunque ligeramente inferior a la de los fuselaje estrecho, debido a tasas de producción intrínsecamente más bajas, menores volúmenes de transacción y una flota global más reducida”, finalizó.

Tags: aviones de fuselaje ancho

Noticias Relacionadas

Diferencias entre aviones de pasillo simple y doble

Diferencias entre aviones de pasillo simple y doble

23 mayo, 2023
Analiza Delta ampliación de flota de fuselaje ancho

Analiza Delta ampliación de flota de fuselaje ancho

18 mayo, 2023
Aumenta en Asia demanda de aviones de fuselaje ancho

Aumenta en Asia demanda de aviones de fuselaje ancho

28 noviembre, 2022
Sukhoi y COMAC dan a conocer detalles de su avión conjunto

Sukhoi y COMAC dan a conocer detalles de su avión conjunto

29 mayo, 2018
Next Post
Se unen HAECO y Liebherr para dar mantenimiento a flota COMAC

Se unen HAECO y Liebherr para dar mantenimiento a flota COMAC

Completa Blue Origin vuelo con pasajero que esperó cuatro años

Completa Blue Origin vuelo con pasajero que esperó cuatro años

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados