• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

La pieza será enviada a Toulouse para su integración en el primer avión de prueba; promete mayor alcance, eficiencia y menor impacto ambiental frente a cargueros actuales

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El primer estabilizador horizontal (Horizontal Tail Plane, HTP) para el carguero A350F de Airbus fue completado en las plantas del fabricante en España.

Para este proceso se involucraron plantas en Cádiz, donde se hicieron partes del HTP, y Getafe, para el ensamblaje y equipamiento, ahora, la pieza será enviada a la Línea de Ensamblaje Final en Toulouse en las siguientes semanas para unirse al fuselaje del primer avión de prueba.

Airbus está fabricando dos aeronaves A350F para pruebas de vuelo en 2026 y 2027.

De acuerdo a la empresa, este modelo está diseñado para ser el avión de carga más avanzado del mundo, ofrecerá al menos un 20% de reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 en comparación con las aeronaves de este tipo actualmente en servicio. 

Adicionalmente, cuenta con un alcance de hasta 8,700 kilómetros con una carga útil de hasta 111 toneladas, por lo que será ideal para rutas largas.

“El A350F ofrecerá una solución de diseño completamente nuevo para el transporte aéreo de carga, aportando mayor eficiencia y versatilidad al mercado. Con más de 1,400 pedidos del A350, incluidos 66 A350F, España desempeña un papel clave en este programa que representa el futuro del transporte aéreo de carga”, expuso Ricardo Rojas, presidente del negocio de aeronaves comerciales de Airbus en España.

El HTP del A350F puede fabricarse en la misma línea de producción que la versión de pasajeros, lo que proporciona ventajas operativas e industriales.

En conjunto, el estabilizador horizontal, el fuselaje trasero (sección 19) y las cubiertas inferiores de las alas para el A350 y el A350F se fabrican en España, mismo país donde también se hace la puerta de carga principal del A350F, la más grande de la industria, hecha de materiales compuestos y con una apertura de 4.3 metros.

Airbus dio esta noticia un día después de que su rival Boeing anunciara el inicio de la producción de 777-8 Freighter, su modelo de avión de carga de última generación que actualmente tiene 59 pedidos, con su primera entrega programada para el 2028.

Tags: AirbusEspaña

Noticias Relacionadas

Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

14 agosto, 2025
Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

13 agosto, 2025
Contabiliza Airbus 67 entregas durante julio y llega a 373 en lo que va del 2025

Contabiliza Airbus 67 entregas durante julio y llega a 373 en lo que va del 2025

8 agosto, 2025
Recupera Next Level Aviation propiedad total tras liquidar inversión

Recupera Next Level Aviation propiedad total tras liquidar inversión

6 agosto, 2025
Next Post
Instala Aeropuerto de Ezeiza nuevo radar secundario para reforzar vigilancia aérea

Instala Aeropuerto de Ezeiza nuevo radar secundario para reforzar vigilancia aérea

Transforma Asia-Pacifico su red aeroportuaria con megaproyectos a largo plazo: OAG

Transforma Asia-Pacifico su red aeroportuaria con megaproyectos a largo plazo: OAG

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados