El presidente Donald Trump volvió a ser vocero para un nuevo pedido de Boeing, en este caso para Indonesia, reciente cliente del fabricante estadounidense junto a Bahréin.
El mandatario publicó en su perfil de la red Truth Social que el gobierno indonesio se había comprometido a comprar 50 aviones e información de la agencia EFE sostiene que el gasto de esta compra rondaría los 20,000 millones de dólares (mdd).
“Como parte del acuerdo, Indonesia se ha comprometido a comprar 15,000 mdd en energía estadounidense, 4,500 mdd en productos agrícolas estadounidenses y 50 aviones Boeing, muchos de ellos 777”, se puede leer en la publicación de Trump.
De acuerdo al mandatario, el trato se alcanzó tras tratar personalmente con el presidente indonesio Prabowo Subianto y “abre la totalidad del mercado de Indonesia a Estados Unidos por primera vez en la historia”.
En mayo pasado, durante su gira por el Medio Oriente, Trump estuvo ligado a los pedidos de aviones de Qatar y Emirates a Boeing. La primera operadora encargó más de 200 modelos y la segunda 28.
Esta semana, durante la visita a Washington del príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa se anunció que Bahréin adquirirá 12 aeronaves del fabricante como parte de una inversión más amplia, valorada en 17,000 mdd, publicó el portal Simple Flying.
En cuanto al acuerdo con Boeing, este ronda los 7,000 mdd, incluye una opción para seis aviones adicionales (probablemente 787 Dreamliner) y está vinculado a la estrategia de renovación y expansión de flota de Gulf Air.
También se reportó la compra de 40 motores de General Electric (GE), lo que podría representar un cambio en la configuración actual de la flota de fuselaje ancho de Gulf Air, operadora que actualmente usa Dreamliners con motores Rolls-Royce.
La Casa Blanca declaró que este nuevo acuerdo podría generar hasta 30,000 empleos en Estados Unidos.