• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Advierte Embraer que aranceles de Trump tendrían impacto similar al de la pandemia

El fabricante brasileño calculó que las tarifas provocarían un aumento adicional de 9 mdd por cada avión que se exporte a Estados Unidos

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer, afirmó que el nuevo arancel del 50% que busca poner el presidente Donald Trump a los bienes de Brasil que lleguen a Estados Unidos golpearía los ingresos del fabricante de aviones de una manera similar que la pandemia de Covid 19.

El directivo agregó que esta medida, que iniciaría el 1 de agosto, representaría un riesgo para los socios estadounidenses, pues las tarifas equivaldrían a un embargo comercial sobre los aviones regionales que suministra a aerolíneas de ese país y podrían provocar cancelaciones de pedidos, entregas aplazadas y consecuencias severas para los proveedores.

“Dada la relevancia de este mercado, estimamos que si esto avanza con esta magnitud tendremos un impacto similar al del Covid 19 en términos de caída de ingresos”, dijo Gomes Neto a periodistas de acuerdo a información publicada por Reuters.

En 2020, año de inicio de la pandemia, los ingresos de Embraer cayeron alrededor de un 30% respecto al 2019.

Estados Unidos es el principal mercado para la empresa de aviones brasileño, el tercer mayor fabricante del mundo después de Airbus y Boeing. En dicho país los clientes compran el 45% de sus aeronaves comerciales y el 70% de sus jets ejecutivos.

“Es una situación en la que todos pierden”, externó el titular de Embraer.

La empresa calculó que los aranceles generarían un costo adicional de unos 9 millones de dólares (mdd) por cada avión exportado a Estados Unidos, con impactos potenciales que totalizarían cerca de 360 mdd este año.

Los envíos del modelo E175, un pilar de la aviación regional estadounidense, se volverían inviables con estos aranceles, señaló Gomes Neto, aunque hasta el momento se ha cancelado ninguna orden.

“Es una situación muy reciente, así que todos están tratando de entender el proceso y trabajando para alcanzar una solución dentro del plazo establecido”, relató.

La cartera de pedidos de marzo del E175 incluye 90 órdenes firmes de American Airlines, 40 de Republic y 16 de SkyWest y en junio realizó un nuevo pedido por otros 60 aviones.

Alza la voz titular de IATA

Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), sostuvo que los aranceles estadounidenses tendrían un efecto en todo el sector aeroespacial.

“No será solo un problema importante para Boeing y Airbus. Tendrá repercusiones en todos los aspectos de la industria aeroespacial y afectará a la mayoría, si no a todas las aerolíneas”, dijo el directivo a medios durante una visita a Singapur.

Tags: arancelesEmbraer

Noticias Relacionadas

Realiza Avelo pedido de 50 E195‑E2 para modernizar flota

Realiza Avelo pedido de 50 E195‑E2 para modernizar flota

11 septiembre, 2025

Adquiere Panamá 4 aviones Super Tucano para fortalecer vigilancia y protección nacional

5 septiembre, 2025
Entrega Azorra primer Embraer E190-E2 a Virgin Australia

Entrega Azorra primer Embraer E190-E2 a Virgin Australia

3 septiembre, 2025
Entrega Embraer los primeros 3 A-29N Super Tucano a la Fuerza Aérea Portuguesa

Entrega Embraer los primeros 3 A-29N Super Tucano a la Fuerza Aérea Portuguesa

2 septiembre, 2025
Next Post
Exhorta ASSA a preservar clima de respeto, tras denuncias contra la dirigencia

Exhorta ASSA a preservar clima de respeto, tras denuncias contra la dirigencia

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados