Vertical Aerospace anunció el viernes pasado el cierre de una oferta pública suscrita previamente, la cual tuvo ingresos brutos totales de 60 millones de dólares (mdd), antes de deducir los descuentos de suscripción, comisiones y otros gastos relacionados con la oferta.
Este dinero le servirá a la empresa de tecnología y aeronáutica de aviación eléctrica para financiar sus gastos de investigación, conforme continúa con el desarrollo de su aeronave, así como para ampliar sus capacidades de prueba y certificación. Los fondos también se destinarán al capital de trabajo y otros fines corporativos generales.
Para recaudar los 60 mdd Vertical vendió 12,000,000 de acciones ordinarias a un precio de 5 dólares por acción, además, la compañía otorgó a los suscriptores una opción por 30 días para adquirir hasta 1,800,000 acciones ordinarias adicionales al precio público de la oferta, opción que aún no ha sido ejercida. Indicó que los ingresos netos de esta oferta extienden la liquidez de la compañía hasta mediados de 2026.
Deutsche Bank Securities y William Blair actuaron como colocadores conjuntos de la oferta, mientras que D. Boral Capital participó como coadministrador.
Vertical se encuentra en el desarrollo de su prototipo VX4 (un eVTOL con alas), el cual a finales de mayo logró su primer vuelo pilotado en espacio abierto europeo, paso importante para la compañía británica que busca su despliegue comercial en 2030.
A inicios de mes también anunció la incorporación de Mark Higson, como director de operaciones (COO), y Steve Vellacott, como vicepresidente de aeronavegabilidad y jefe de la organización de diseño, para acelerar la certificación y comercialización del prototipo.