Bombardier informó que va muy avanzado el desarrollo de su nueva instalación de pintura de 51,000 pies cuadrados en su Centro de Servicios de Biggin Hill, ubicado en Londres.
La empresa completó etapas clave del proyecto, como la estabilización del terreno y los trabajos de cimentación del hangar. Actualmente, avanza la construcción de la estructura de acero y comenzó las labores de revestimiento.
La nueva instalación contará con dos naves y se prevé que genere más de 50 empleos para técnicos especializados en pintura. Esta ampliación complementará las instalaciones existentes del centro, que abarcan cerca de 250,000 pies cuadrados y están equipadas para realizar mantenimiento programado y no programado, modificaciones e instalación de aviónica en aeronaves de las familias Bombardier Global, Challenger y Learjet. La finalización del proyecto está prevista para el segundo semestre de 2026.
Sander Podgoric, director general del Centro de Servicios de Londres Biggin Hill, destacó la importancia de esta expansión ya que la incorporación de la nueva instalación de pintura en el aeropuerto londinense de Biggin Hill añade un solicitado elemento de servicio a la ya completa oferta para sus clientes, garantizándoles una experiencia de mantenimiento completa para ayudarles a mantener sus aviones en el aire.
“El Centro de Servicios de Londres Biggin Hill aporta cientos de puestos de trabajo bien remunerados a Bromley y al condado de Biggin Hill. Estamos encantados de mostrar esta importante instalación al diputado de Bromley y Biggin Hill, Peter Fortune, basándonos en nuestra visión compartida de crear puestos de trabajo bien remunerados en la región”, destacó Podgoric.
Durante su visita, el diputado Peter Fortune expresó su reconocimiento al proyecto: “Ha sido increíble ver entre bastidores las vanguardistas instalaciones de ingeniería de Bombardier. Es una gran ventaja para el municipio que una multinacional como Bombardier establezca aquí su centro de servicios insignia en Europa”.
El Centro de Servicios de Bombardier en Biggin Hill fue inaugurado en 2017 y ampliado en 2022. Además de la nueva instalación de pintura, en 2024 se anunció la apertura de una sala de materiales de 700 pies cuadrados en colaboración con F/LIST, que ofrecerá a los clientes acceso a una amplia gama de materiales de interior.
En paralelo, Bombardier implementó otras iniciativas, como la instalación de más de 3,000 paneles solares en el techo del centro y la apertura de una estación de mantenimiento de línea en el aeropuerto de Farnborough, destinada a brindar mantenimiento ligero y apoyo a aeronaves en tierra (AOG).