La Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación luego de que una parte del flap del ala de un Boeing 737-900 de Delta Air Lines faltara tras realizar un vuelo el pasado 1 de julio.
El caso involucra al vuelo 3247 que salió del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y llegó, cerca de las 23:00 horas locales, al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, sin inconvenientes, pero cuando se hizo la inspección de rutina luego del aterrizaje la aerolínea informó a la FAA que faltaba dicha parte en el ala izquierda.
“Después del aterrizaje seguro se observó que una parte del flap del borde de salida del ala izquierda no estaba en su lugar. Delta está colaborando completamente con los esfuerzos de recuperación y apoyará la investigación, ya que no hay nada más importante que la seguridad”, publicó el operador.
Por otra parte, a las 8:30 horas locales del 2 de julio, la policía de Raleigh atendió un reporte sobre un objeto metálico que bloqueaba la entrada de una casa, al llegar los oficiales al lugar vieron que se podía tratar de una pieza de un avión y se comunicaron con el regulador.
La FAA inició una investigación oficial para determinar cómo se desprendió la pieza del flap, los cuales ayudan a controlar la sustentación y velocidad durante el aterrizaje, en pleno vuelo y confirmar si corresponde efectivamente al avión de Delta.
Las autoridades analizarán los registros de mantenimiento, integridad estructural y datos del vuelo para determinar si el incidente se debió a una falla mecánica, desgaste u otra causa.
“Delta informó a la FAA que, tras el aterrizaje del vuelo 3247 el martes por la noche en Atlanta se detectó que faltaba parte de un flap del ala. El avión, un Boeing 737-900, despegó desde Atlanta. La FAA investiga si la pieza hallada en una entrada de autos en Raleigh corresponde a esa aeronave”, informó por su parte la dependencia, la cual agregó que se trata de una situación poco común y se están realizando revisiones exhaustivas para garantizar la seguridad operativa.
Vecinos del área expresaron su preocupación por el inusual suceso, al que algunos calificaron como un “llamado de atención” sobre la seguridad aérea en zonas residenciales bajo rutas de vuelo, de acuerdo a una nota del portal Aviation A2Z.