• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Publica CAA evaluación anual de accesibilidad en aeropuertos de UK

Reportó que 11 terminales alcanzaron calificación “muy bueno”, mientras que tres aeropuertos, incluyendo Heathrow y Edimburgo, en “necesita mejorar”

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) publicó su informe anual sobre accesibilidad en aeropuertos, donde evaluó el desempeño de 28 terminales con más de 150,000 pasajeros anuales. 

El documento clasifica el nivel de asistencia proporcionado a personas con discapacidad y movilidad reducida, basado en estándares definidos por el Marco de Accesibilidad Aeroportuaria.

Esta evaluación comprende el periodo de abril de 2024 a marzo de 2025.

Durante 2024, 5.5 millones de pasajeros solicitaron asistencia en los aeropuertos británicos, lo que representa el 1.9% del total de viajeros. Esta cifra muestra un incremento constante desde 2010, cuando la proporción era de 0.94%.

En 2019 fue del 1.35% y en 2023 alcanzó el 1.69%, con 4.6 millones de solicitudes. 

Según el organismo regulador, la mayoría de los aeropuertos obtuvieron evaluaciones positivas, aunque tres instalaciones no cumplieron con los criterios establecidos.

“Queremos que los pasajeros con discapacidad y aquellos con movilidad limitada tengan confianza cuando viajan a través de los aeropuertos del Reino Unido. Nuestra misión es proteger a las personas y hacer posible el sector aeroespacial, y creemos que toda la industria debe respaldar el objetivo de que la aviación sea accesible para todos”. señaló Selina Chadha, directora del Grupo de Consumidores y Mercados de la CAA..

Añadió que “los que necesitan mejorar tienen mucho que hacer”, debido al aumento sostenido en la demanda de estos servicios.

En esta edición, 11 aeropuertos obtuvieron la calificación de “muy bueno”. Algunos como Belfast City, East Midlands, Newcastle y Teeside mantuvieron esa categoría, mientras que otros, como Aberdeen, Belfast International y Londres Luton, mejoraron respecto al año anterior. 

Cardiff y Londres Gatwick, previamente evaluados como “necesita mejorar”, también subieron de categoría. Catorce aeropuertos recibieron una calificación de “bueno”, entre ellos Birmingham, Manchester y London City. Bristol, Liverpool y Norwich avanzaron tras haber sido evaluados anteriormente como deficientes.

En contraste, tres aeropuertos fueron clasificados en la categoría de “necesita mejorar”. Londres Heathrow presentó inconsistencias en la información sobre los tiempos de espera en la Terminal 3.

Edimburgo no cumplió con la prestación oportuna del servicio, debido a un cambio de proveedor. Glasgow Prestwick incumplió con los estándares de consulta con organizaciones de personas con discapacidad, aunque anunció la creación de un Foro de Acceso.

Desde 2014, el Marco de Accesibilidad guió a los aeropuertos en la mejora de servicios, mediante inversiones y estándares de calidad, permitiendo una revisión anual transparente del desempeño de cada terminal.     

Tags: AccesibilidadCAA

Noticias Relacionadas

Revela CAA desconocimiento de derechos del pasajeros en UK ante interrupciones

Revela CAA desconocimiento de derechos del pasajeros en UK ante interrupciones

28 julio, 2025
Actualiza UK su normativa sobre drones para facilitar crecimiento seguro y sostenible

Actualiza UK su normativa sobre drones para facilitar crecimiento seguro y sostenible

9 mayo, 2025
Exige CAA uso de detectores de monóxido de carbono en aviones de pistón

Exige CAA uso de detectores de monóxido de carbono en aviones de pistón

30 agosto, 2024
Anuncia CAA primeras empresas que apoyarán el Hydrogen Challenge

Anuncia CAA primeras empresas que apoyarán el Hydrogen Challenge

1 marzo, 2024
Next Post
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Alcanza Aeropuerto de Pau Pyrénées Nivel 3 en acreditación de huella de carbono

Alcanza Aeropuerto de Pau Pyrénées Nivel 3 en acreditación de huella de carbono

Más Leídas

  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende director de Mexicana tarifas más baratas, pero boletos resultan más caros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los cielos en constante evolución: ¿Por qué la aviación necesita un marco legal dinámico?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El festival del Aire 2025, en Atizapán, resultó toda una pequeña gran fiesta de la Aviación Civil Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados